La conmemoración del Día de la Soberanía será finalmente el viernes 27; Aníbal Fernández confirmó que Cristina Kirchner firmará un decreto.

En medio de las especulaciones por cómo podría intervenir un fin de semana largo en medio del ballottage que definirá el próximo Presidente, y tras un pedido de Cambiemos, finalmente el Gobierno decidió pasar el feriado por el Día de la Soberanía, previsto para el 23 de noviembre.

La conmemoración, finalmente, será el viernes 27, cuatro días después. Aníbal Fernández confirmó que, en las próximas horas, la presidenta Cristina Kirchner firmará un decreto para oficializar la decisión.

El Día de la Soberanía Nacional conmemora la Batalla de la Vuelta de Obligado, en que las fuerzas de la Confederación Argentina repelieron un ataque naval anglo francés, sobre el río Paraná en 1845, en tiempos del rosismo.

Pedido de Cambiemos

Este año, tocaba que el lunes 23 de noviembre sea feriado nacional, para hilvanar un fin de semana largo, y promover fines turísticos. No obstante, el ballottage (el primero en la historia argentina) previsto por la legislación nacional tras las elecciones del domingo, debía celebrarse el domingo 22, es decir, justo en el medio.

Hace dos semanas, la candidata a diputada nacional por Cambiemos, Patricia Bullrich, impulsó un proyecto de ley para adelantar “por única vez” el feriado al 16 de noviembre.

Esta mañana, finalmente, el jefe de Gabinete contó, en diálogo con la prensa, que el feriado será movido, pero al viernes 27 de noviembre, cinco días después de la segunda vuelta.

Fuente: lanacion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn