El 27 de octubre de 2010 Néstor Carlos Kirchner fallecía de un paro cardíaco a las 9.15. Su súbita muerte causó perplejidad y conmoción en todos los sectores políticos, sociales y económicos del país. Un día después fue velado en Casa Rosada y cientos de miles de personas lo despidieron, junto a numerosos presidentes de América latina. A seis años de su muerte, distintos políticos lo recordaron desde las redes sociales.

Uno de sus más cercanos funcionarios, el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández -que en su momento reveló que después de la muerte de su padre ese fue “el día más triste” de su vida- lo despidió desde su cuenta de Twitter: “Querido amigo, te quiero mucho. Que Dios te bendiga”.

Alicia Kirchner, hermana de Néstor Kirchner y actual gobernadora de Santa Cruz, la provincia que lo vio nacer, tuvo un mensaje más breve pero bien directo. Posteó una foto de Néstor en su juventud y la frase: “Imposible apagar tanto fuego”. Agregó: “Te extrañamos!”.

Otros ex funcionarios del Frente para la Victoria como Juan Abal Medina, Daniel Filmus y Sergio Urribarri también saludaron al ex mandatario en el aniversario de su muerte con distintas fotos y frases elogiosas a su proyecto de país. “Néstor Kirchner le devolvió al Peronismo su identidad”, señaló el actual senador y ex jefe de Gabinete.

Filmus posteó varios tuits en homenaje a Néstor Kirchner. En uno incluyó el hashtag #NestorVive y fotos junto al ex presidente. Urribarri, ex gobernador de Entre Ríos, dijo que Néstor “quería el amor de la gente a la que sirvió hasta la muerte”.

Fuente: lanacion.com.ar

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Noticias Relacionadas: