El dólar cotiza casi estable este jueves a $ 15,42, un centavo abajo con respecto a la jornada previa, en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio que realiza ámbito.com.
El blue retrocede cuatro centavos a $ 15,52 en cuevas del Microcentro. En tanto, el “contado con liqui” se mantuvo estable el miércoles a $ 15,26, mientras que el dólar Bolsa avanzó nueve centavos a $ 15,13.

En una jornada de reducido volumen, el dólar avanzó un centavo este miércoles a $ 15,43, y anotó su segunda suba consecutiva.

De esta manera, el billete minorista tuvo un recorrido distinto al del segmento en el que operan bancos y agentes del comercio exterior, donde la divisa cedió casi tres centavos a $ 15,23 en una rueda donde el tipo de cambio estuvo presionado por la necesidad de pesos para cubrir las inversiones de la licitación del martes en Lebac (con una tasa que se mantuvo en el 26,75% por quinta semana consecutiva por decisión del Banco Central).

Los valores más altos del día se anotaron a media mañana cuando se registraron operaciones en los $ 15,235 por unidad, cuando la demanda instalada dominaba la sesión. Sin embargo, luego, la oferta se intensificó en la segunda mitad del día y provocó una caída de la cotización llevándola poco a poco a los mínimos del día en torno a los $ 15,205 en momentos cercanos al cierre de operaciones.

“Tras de las subas registradas en los dos primeros días de esta semana, el tipo de cambio se tomó un respiro y retrocedió para acomodarse en un nivel ligeramente más bajos que el del martes. Sin embargo, los valores todavía están algo por debajo de los pactados para el cierre de octubre y todavía pueden experimentar un suave aumento que los hagan acercarse a los $ 15,25 para el lunes próximo”, indicó el analista Gustavo Quintana.

En este contexto, el volumen negociado retrocedió un 27% a u$s 312 millones.

En el mercado de futuros ROFEX, donde se operaron u$s 252 millones, casi el 60% se realizó en “roll-over” de octubre ($ 15,248) a noviembre a ($ 15,555) con una tasa implícita de 24,5%TNA. El plazo más largo pactado fue enero, que cerró a $ 16,116 (22,55%TNA), informó ABC Mercado de Cambios.
Por su parte, las Reservas Internacionales del BCRA finalizaron en u$s 40.871 millones, aumentando u$s 31 millones respecto al día hábil anterior.

Fuente: ambito.com

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Noticias Relacionadas: