El diputado de UNEN asegura que declaró “todos” sus activos, tras la creación por parte de la AFIP de una lista de presuntos evasores fiscales en el marco de una denuncia.

El diputado por el Frente Amplio UNEN, Alfonso Prat-Gay, negó tener una cuenta en Suiza y aseguró que declaró “todos” sus activos ante la AFIP, luego de que el titular del organismo recaudador, Ricardo Echegaray informara presentara una denuncia por evasión fiscal y asociación ilícita por cuentas bancarias de argentinos en Suiza.

“Ante el desembozado intento del Gobierno de salpicar para todos lados para hacer creer a los argentinos que todos son corruptos como ellos, aclaro: nunca fui titular o beneficiario de una cuenta en Suiza y desde siempre tengo todos mis activos debidamente declarados ante la AFIP”, expresó Prat-Gay a través de un comunicado, y de su cuenta en la red social Twitter.

Echegaray precisó esta tarde que se trata de de 4040 cuentas “de clientes del HSBC Suiza que son de nacionalidad argentina” de los cuales 300 todavía no fueron identificados. Y puntualizó que en la lista de nombre incluso figuran el presidente del HSBC Argentina, Gabriel Martino, y otros directivos. De acuerdo con una estimación de la AFIP, la evasión fiscal estimada podría tener un piso de 3000 millones de dólares.

El funcionario aseguró que el banco HSBC utilizaba su red de sucursales, en especial la localizada en Ginebra (Suiza), para ofrecer un paquete de servicios conducentes a ocultar fondos en el exterior a la autoridad regulatoria. En concreto, apuntó contra el banco inglés HSBC como un presunto organizador de andamiajes tributarios para facilitar la evasión de impuestos.

Fuente: lanacion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn