• Home »
  • Economía »
  • Bossio confirmó que la ANSES abonará el haber de diciembre y el medio aguinaldo antes de las Fiestas

Bossio confirmó que la ANSES abonará el haber de diciembre y el medio aguinaldo antes de las Fiestas

Entre el 1 y 23 de diciembre los 5.918.566 jubilados y pensionados y 1.485.430 titulares de receptores de Pensiones No Contributivas cobrarán en conjunto 49.232 millones de pesos.

Como es habitual, el primer turno de pago será para los receptores de pensiones no contributivas, en la primera semana de diciembre. Luego seguirán quienes cobran haberes por debajo de 3.670 pesos, entre el 3 y 16 de diciembre y posteriormente lo harán las escalas superiores de ingreso.

Diego Bossio, director ejecutivo de la ANSES, destacó que “abonar el medio aguinaldo y el haber mensual conjuntamente permitirá que todos aquellos que cobran alguna prestación puedan contar con el dinero antes de las fiestas de Navidad y fin de año. Esto pone de manifiesto el compromiso de estar presente en tiempo y forma por parte del Estado, así como la prudencia y la responsabilidad en el manejo de los recursos públicos. En diciembre, la ANSES está destinando recursos equivalentes a casi 2 presupuestos y medios de la provincia de Buenos Aires y a 7 presupuestos mensuales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Los jubilados y pensionados que reciben el haber mínimo alcanzarán en diciembre y con el aguinaldo incluido la suma de $4847,45, y el haber medio ascenderá a $6.636,17. Por su parte, quienes estén en el Régimen de Moratoria percibirán como haber mínimo la suma de $4575,76 y como haber medio 4.748,49 pesos.

Otras prestaciones
Además de los haberes y aguinaldo de jubilados y pensionados, la ANSES abonará a partir del 15 de diciembre las Asignaciones Familiares de los 3.629.487 casos del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), por un monto de $1.964 millones; así como 17.293 asignaciones de pago único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) por un total de 15 millones de pesos.

Asimismo, la ANSES pagará a partir del 5 de diciembre la Asignación Universal por Hijo a 3.626.278 beneficiarios que implicarán el desembolso de $2.474 millones y también a los 83.230 titulares de la Prestación por Desempleo, para lo que se destinará un total de $91 millones.

Fuente: infobae.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn