La denuncia la realizó el senador Marcelo Fuentes. Lo acusó de abuso de autoridad, entre otras cuestiones.

La denuncia, que se efectuó ayer en los Tribunales Federales de Comodoro Py en la ciudad de Buenos Aires, es por la participación accionaria del 20 por ciento del juez en la firma “Mansue S.A.”, dedicada a la venta de combustible.

“Sugestivamente, el accionista mayoritario es un familiar directo suyo, Carlos Alberto Bonadio, quien posee el 40 por ciento de la empresa, junto a Fernando y Alejandro Climent que completan el paquete accionario con un 20 por ciento cada uno”, detalló.

Según se especifica en la denuncia, Bonadio no podría formar parte de la sociedad respectiva toda vez que el reglamento para la Justicia Nacional no le permite a los magistrados ejercer el comercio o actividad lucrativa alguna sin autorización de la autoridad de superintendencia, en este caso la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

Falta de balances y patrimonio del juez. En la presentación se destaca que de acuerdo a las noticias que tomaron estado público, la firma en la que es accionista Bonadio no habría presentado ante la Inspección General de Justicia los balances correspondientes a los años 2011 y 2012.

Fuentes consideró que “al desconocerse por ende el estado financiero de la empresa, tampoco resulta posible efectuar un certero y completo análisis de la evolución patrimonial del magistrado”.

A esto se suma además que Fernando y Alejandro Climent tendrían como actividad el asesoramiento de sociedades anónimas y que participarían junto a Carlos Alberto Bonadio en otra empresa denominada “Gas Lanús S.A.”, que al igual que “Mansue S.A.” se dedicaría a la venta de combustible.

En este contexto, el senador nacional solicitó que se lleve adelante una profunda investigación en relación a la evolución patrimonial de Bonadio a efectos de determinar si pudo haber existido un incremento no justificado en su situación económica.

Por último, en la denuncia se solicita, entre otras medidas, que se le dé intervención a la Unidad de Información Financiera frente a la posible comisión del delito de lavado de dinero.

Causas en la Magistratura. El Consejo de la Magistratura trabaja en una nueva denuncia contra el juez federal Claudio Bonadio por su “accionar extorsivo” en el marco de un allanamiento que ordenó a la sociedad Hotesur, de la cual la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es accionaria.

Así lo informaron a la agencia estatal Télam fuentes del Consejo de la Magistratura, que adelantaron que “ya se está trabajando” en “una nueva denuncia” contra Bonadio, la décima, a raíz del accionar “extorsivo” del magistrado la semana pasada, que en el mismo momento en que el Consejo se reunía para designar sus autoridades realizaba los allanamientos en la Inspección General de Justicia y en Hotesur en lo que fue para funcionarios, legisladores y referentes sociales una “embestida” contra la Presidenta.

Así lo hizo saber también el secretario de Justicia y consejero de la Magistratura, Julián Álvarez, que acusó a Bonadio de “extorsión” y relató que “cada vez que en el orden del día” del Consejo figuraba “una causa en su contra” o “una reunión” donde era “probable” que “se incorpore una causa contra él”, el magistrado realizaba “una medida contra el gobierno buscando repercusión mediática”.

Esta “operación escudo”, tal como la denominó Álvarez y coincidieron desde el oficialismo, tenía como fin “frenar los nueves expedientes de destitución” que tiene en el Consejo, con nuevas embestidas.

Fuente: inforegion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn