El estado de salud de Pelé, de 74 años, empeoró este jueves, según informó el hospital Albert Einstein de San Pablo, donde está internado desde el lunes. “Continúa con inestabilidad clínica. Para recibir los mejores cuidados, fue transferido para ser monitoreado en una unidad de terapia intensiva”, dice el parte médico. El ex futbolista había sido intervenido el 13 de noviembre de cálculos renales y obtuvo el alta dos días después.

Pese al parte médico del hospital, su vocero, José Fornos Rodrigues, le dijo a la agencia AP que el brasileño “está bien”. “El problema es que estaba recibiendo demasiados visitantes y eso no era bueno, así que lo transfirieron para continuar tratándolo apropiadamente. El deberá salir del hospital en unos pocos días”, explicó.

Hace poco más de dos años, el 15 de noviembre de 2012, Pelé fue operado de la cadera también en el Albert Einstein de San Pablo, y los médicos debieron colocarle entonces una prótesis a causa del desgaste producido por su actividad física.

Pelé, que en 1.363 partidos marcó el récord de 1.281 goles, es reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Nació el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais y logró tres títulos mundiales con la selección de Brasil (1958-1962-1970, el primero con 17 años), marcando 77 goles en 91 juegos.

Fuente: clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn