Las “asambleas” que realizaron los trabajadores paralizaron los servicios; la protesta fue anunciada hasta las 7, pero se prevé que haya demoras hasta el mediodía.

Calles sin colectivos. Estaciones sin trenes, sin subtes. Aeropuertos sin despegues ni aterrizajes. Puertos sin actividad. Los poderosos gremios del transporte -terrestre, aéreo y marítimo- llevaron adelante hoy una huelga de tres horas, entre las 4 y las 7, en reclamo de un plus salarial por la inflación y de una modificación de las escalas del impuesto a las ganancias.

El paro se cumplió con “asambleas informativas” programadas en las distintas terminales de colectivos, trenes y aviones. Aunque fue durante las primeras horas del día -de 4 a 7-, el normal funcionamiento de muchos servicios estará afectado durante el resto de la jornada.

Se adhirieron 25 de los de los 36 sindicatos del sector.

Colectivos. Por la adhesión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), no hubo colectivos urbanos ni ómnibus de larga distancia.

Trenes. Hubo asambleas en todas las líneas de trenes que conectan la ciudad de Buenos Aires con el conurbano bonaerense. Se adhirieron a la medida de fuerza el gremio de La Fraternidad y la disidencia de la Unión Ferroviaria.

Subtes. Estuvo paralizado el servicio en todas las líneas porque los señaleros y trabajadores nucleados en la UTA decidieron sumarse al paro.

Aviones. Estuvieron afectados los vuelos internacionales y de cabotaje. Los gremios aeroportuarios paralizaron sus tareas hasta las 8; las aerolíneas reprogramaron el cronograma de vuelos.

Barcos. Las asambleas en los puertos se hicieron de 5 a 8, lo que podría afectar la jornada completa de la cargas destinadas al comercio exterior.

RECLAMOS
El reclamo gremial por el impuesto a las ganancias borra la distancia entre sindicatos oficialistas y opositores: es un pedido general, unánime. Lo reivindican hasta los gremios cuyos afiliados no son alcanzados por el tributo. Pagan hoy Ganancias todos los sueldos que sean superiores a los $ 15.000 desde agosto de 2013.

Además, más de 20 gremios del transporte se aliaron para exigir una compensación de $4000 por la inflación.

Fuente: lanacion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn