El incremento registrado fue en relación a igual mes del año pasado, informó ayer la agencia Télam. En los grandes centros de compra, el alza alcanzó al 33 % en términos interanuales.

Además, las facturación por las ventas de octubre, mes en el que se conmemora el Día de la Madre y regía a pleno el plan de compra en cuotas fijas Ahora 12, mostró respecto a septiembre un alza del 12% en el caso de los supermercados, y del 19% en los shoppings.

En tanto, la medición a precios constantes mostró una alza intermensual de la facturación del 11%, en los supermercados y del 18% en los grandes centros de compra.

Se indicó que los precios tanto en los supermercados como en los shoppings aumentaron durante octubre el 1,2%, para acumular alzas en lo que va del año del 24% y 13%, respectivamente.

Durante octubre el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, adelantó que se registraba una “expansión (en el consumo) a través del Programa Ahora 12 y a través de las herramientas que han posibilitado la reducción de las tasas de interés”.

El programa Ahora 12, que fue lanzado en septiembre “ha tenido resultados hasta el momento ciertamente contundentes. Primero, hemos tenido cerca de 700.000 transacciones con aproximadamente 43.000 comercios adheridos y un incremento y una expansión de las ventas cercanas al 1.500%”, detalló en su discurso el funcionario.

En ese sentido, Capitanich destacó esta posición al enumerar las herramientas para la recuperación del consumo: “El ProCreAuto ha sido una herramienta, Ahora 12 ha sido otra herramienta”.

De esta manera el funcionario salió al cruce de estimaciones privadas que hablan de una retracción del consumo, como fue el caso de la consultora CCR, para la cual este año “va a terminar con una caída de entre 1 y 2% en unidades en el consumo de la canasta básica”.

Incluso, los datos que difundió Télam se contrapusieron a los de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), para quien las ventas de los comercios minoristas cayeron un 5,3 % anual en octubre con bajas pronunciadas en: Neumáticos, Inmobiliarias, Jugueterías, y Textil blanco.

Fuente: lavoz901.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn