El uniformado, identificado como sargento Walter Jairo Barrera, había recibido un balazo en la cabeza al intentar frustrar el robo en un local del barrio El Progreso. Barrera, de 34 años, falleció esta tarde en el Hospital de Comunidad de Mar del Plata.

El agente recibió un balazo durante un tiroteo protagonizado por dos delincuentes, que consiguieron escapar, agregó el diario marplatense La Capital.

El hecho ocurrió alrededor de las 9 en el cruce de la avenida Peralta Ramos y Tripulantes del Fournier, a pocas cuadras del Estadio Mundialista “José María Minella”.

Según voceros policiales, cuatro ladrones entraron a robar a un “Rapipago” situado en avenida Peralta Ramos 1581, donde se apoderaron de dinero y de computadoras.

Cuando escapaban, los delincuentes fueron sorprendidos por el sargento Barrera, quien caminaba rumbo a la seccional 8a. para tomar servicio.

“Al ver a los asaltantes, el policía intervino con el fin de impedir que escaparan y se inició un tiroteo a metros del Rapipago, en medio del cual el sargento recibió un tiro en la cabeza”, precisó el diario local.

Según se informó, en el episodio también resultó herido un peatón con un proyectil en una pierna, en tanto uno de los asaltantes escapó aparentemente baleado junto a sus cómplices a bordo de dos motos.

Barrera fue trasladado en estado crítico al Hospital Privado de la Comunidad, donde falleció poco después de las 18.

En cuanto al peatón herido, identificado como Pablo Farzola Castaño, de 38 años, se informó que recibió un balazo en el muslo derecho, con compromiso de testículos, y fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos.

Según se supo, el dueño del local recibió un corte y un golpe en el cuero cabelludo, que le provocaron los ladrones.

La policía informó que, en su huida, los asaltantes abandonaron las dos motos que utilizaron en el atraco a unos 300 metros del lugar, y luego abordaron un Fiat Palio bordó.

Durante la noche de ayer miércoles la policía marplatense realizaba un rastrillaje y operativo cerrojo en las zonas aledañas, a cargo de efectivos de las comisaría 3a. y 5a., para dar con los delincuentes.

Fuente: minutouno.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn