• Home »
  • Deportes »
  • Ramón Díaz: “No necesito el apoyo de la gente un partido, me lo dan todos los días”

Ramón Díaz: “No necesito el apoyo de la gente un partido, me lo dan todos los días”

A Ramón Díaz todavía le dura la bronca por la derrota con Colón en Santa Fe. Pero sabe que el clásico con San Lorenzo será un buen punto de despegue: “El equipo está con mucha rabia y bronca pero los jugadores saben la importancia del partido y eso me da tranquilidad”, dijo el técnico de River, que confirmó el equipo que saldrá al Monumental, con los importantes regresos de Maidana y Balanta en defensa, aunque el riojano prefirió no aclarar si seguirán con ellos la línea de tres o habrá cuatro en el fondo.

“Barovero, Mammana, Maidana, Balanta, Vangioni, Carbonero, Ledesma, Rojas, Lanzini, Teo y Cavenaghi”, comenzó Ramón antes de responder la primera pregunta de la conferencia de prensa habitual antes de cada partido. “No venimos de hacer un buen partido, somos conscientes y lo sabemos todos, el equipo está con mucha rabia y bronca por eso, porque hay jugadores de categoría. Saben la importancia del partido y eso me da mucha tranquilidad”, expresó.

Pese a las críticas que recibió esta semana, Ramón Díaz destacó que “siempre” le va a “agradecer a la gente”. “No necesito el apoyo en un partido, porque ellos me lo dan cotidianamente, me siento orgulloso de ser hincha de River. Sí necesito que vengan porque es un partido importante para nosotros y para ellos”, destacó, esto último en referencia al clásico con San Lorenzo.

Nuevamente ofuscado, el riojano criticó a los periodistas que indicaron que hubo una pelea entre él y Teófilo Gutiérrez, motivo por el cual el colombiano habría dejado el equipo en el entretiempo del choque con Colón. “No es justo decirle a la gente que hay cosas que no pasaron. Está mal informar algo que no ocurrió, sí tengo la obligación de cambiar a un jugador cuando no rinde. Quedan muy mal ustedes. Si hay una pelea se van a enterar porque se los voy a decir y se van a dar cuenta. No corresponde que un entrenador se pelee con un jugador, es una falta de categoría total si te pasa eso. Tenemos demasiado nivel como para que ocurra eso. Pelearte con un jugador nunca pasó ni va a pasar”, relató.

Justamente, sobre esa derrota, el entrenador aseguró que el equipo hizo todo mal. “No me gustó nada contra Colón: lo táctico, la presión, el juego. Lo único que me gustó fue el gol, que es del estilo que River tiene que seguir. Pero el partido sólo va a servir para no jugar más así, no se puede jugar de esa manera en River”, analizó. Al ser consultado sobre si la actitud tampoco fue la adecuada, el riojano fue tajante: “Fallamos en todo”. “A todos nos tocó el orgullo. Si cuando perdés con esta camiseta no estás enojado, no podés jugar acá. La gente te aplaude cuando das el máximo, sino ya te empieza a cuestionar y a mi no me gusta que me cuestionen ni a mi ni a los jugadores porque tenemos un gran plantel”, agregó.

Para Ramón Díaz la baja del nivel del equipo estuvo directamente relacionada con “la lesión de Mercado” (“influyó muchísimo”) y las suspensiones de Balanta y Maidana porque “son dos jugadores muy importantes y cuando no los tenés el equipo se resiente”. “No es normal que estén suspendidos o lesionados los tres mejores jugadores que teníamos defensivamente”, opinó. Junto a estos últimos estará Mammana, uno de las promesas del club: “Es un jugador de mucho carácter, está en la Selección argentina. Tiene las características para rendir en la posición en que lo ponga, aunque está no sea la suya natural. No fue a la selección porque apuntaba a tener su debut y se lo agradezco. Va a hacer un gran partido”, lo elogió. Y, claro, también se tiró flores: “Me pone muy contento ser yo el que siga poniendo a los jóvenes”, dijo entre sonrisas.

Por último, le dedicó un lugar a la sanción que recibió el club por el maderazo al jugador de Godoy Cruz Leandro Grimi. “Ha actuado muy rápidamente el club, se ha identificado a la persona y sirve para que el que comete errores sea castigado. Es muy bueno para el fútbol argentino pero es perjudicado el club porque son unas 6 mil personas las que no van a ocupar esos lugares, y el club necesita ese aporte. Ojalá no pase en ningún lugar más y que vuelva la gente de visitante también”, completó.

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn