Vine aquí para dejar atrás los últimos vestigios de la guerra fría en las Américas. Vine aquí extendiendo la mano de amistad al pueblo cubano”, fueron las palabras de Obama que recoge en su artículo el líder de la Revolución Cubana.

Pero Fidel Castro recuerda los hechos ocurridos sufridos por los cubanos el año 1961, cuando “apenas un año y tres meses después del Triunfo de la Revolución, una fuerza mercenaria con cañones e infantería blindada, equipada con aviones, fue entrenada y acompañada por buques de guerra y portaviones de Estados Unidos, atacando por sorpresa a nuestro país”.

Fidel Castro, duro contra Obama y “Nada podrá justificar aquel alevoso ataque que costó a nuestro país cientos de bajas entre muertos y heridos”, sentenció el líder de la Revolución Cubana.

El exmandatario cubano recuerda en su artículo a las víctimas de “los ataques mercenarios a barcos y puertos cubanos, múltiples actos de violencia y de fuerza, un avión de línea repleto de pasajeros hecho estallar en pleno vuelo, invasiones mercenarias”.

“No necesitamos que el imperio nos regale nada”, concluye Fidel Castro y afirma que los cubanos “somos capaces de producir los alimentos y las riquezas materiales que necesitamos con el esfuerzo y la inteligencia de nuestro pueblo”.

“Nada podrá justificar aquel alevoso ataque que costó a nuestro país cientos de bajas entre muertos y heridos”, sentenció el líder de la Revolución Cubana.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estuvo en Cuba de visita oficial entre el 20 y el 22 de marzo en la primera visita de un mandatario norteamericano a la Isla en más de 80 años. La reunión entre Obama y La Habana fue precedido por un proceso de reestablecimiento de las relaciones entre ambas naciones luego de medio siglo de bloqueo norteamericano que, aún, sigue vigente.

Fuente: tiemposur.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn