• Home »
  • Economía »
  • Arba iniciará juicios contra quienes tengan sus autos radicados en otras provincias

Arba iniciará juicios contra quienes tengan sus autos radicados en otras provincias

La Agencia de Recaudación (Arba) podrá inscribir de oficio e iniciar juicio a los propietarios de vehículos radicados fuera de la provincia pero que vivan en territorio bonaerense, de acuerdo a una resolución publicada en el Boletín Oficial provincial.

Así, la agencia recaudadora apunta a evitar maniobras que realizan propietarios que viven en la Provincia pero que radican sus unidades en municipios de diversas regiones del país con el objetivo de pagar montos menores en concepto de patente.

La resolución del organismo recaudador establece que si se “detecta la existencia de vehículos automotores radicados en extraña jurisdicción, existiendo elementos indicativos de que su propietario o adquirente posee asiento principal de su residencia en la Provincia, procederá a intimarlo bajo apercibimiento de efectuar el alta de oficio en los registros de esta Agencia”.

De esta forma, el ente que encabeza Iván Budassi procederá a intimar al responsable del rodado para que en 15 días hábiles administrativos inscriba el rodado en los registros de Arba o haga su descargo.

Si presenta el descargo, Arba tendrá 30 días hábiles para resolver y de constatarse la procedencia de la radicación, se lo inscribirá de oficio, debiendo el propietario abonar el impuesto automotor a partir de que se efectivice el alta.

Fuentes de Arba señalaron que los municipios de Corrientes son lugares estratégicos para la radicación de los vehículos, ya que allí se abonan montos sensiblemente inferiores por la Patente que en la provincia de Buenos Aires.

Para detectar que el vehículo debe estar radicado en la Provincia, Arba cruza los datos establecidos en el padrón electoral, la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad del Automotor, los padrones de los impuestos sobre Ingresos Brutos, Inmobiliario, Patentes y el de Embarcaciones Deportivas, como así también los consumos de tarjetas de crédito y débito.

Fuente: 24baires.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn