Continúa paro de médicos y judiciales por reclamo salarial

En el marco de un conflicto que lleva diez semanas, el presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos (CICOP), Fernando Corsiglia, se refirió al paro de 72 horas que llevan a cabo los médicos bonarenses en reclamo por un aumento salarial del 40%. Aseveró que la medida de fuerza continuará mañana con la marcha de las cinco centrales obreras. Asimismo, judiciales de la provincia, que llevan adelante la misma medida de fuerza, piden un 45% de incremento salarial.

En declaraciones al programa “La mañana de Radio 10” que se emite por Radio 10, Corsiglia indicó que reclaman por mejores condiciones de trabajo, aumento de salarios, y por la modificación del régimen provisional para trabajadores de salud disminuyendo la cantidad de años para jubilarse.

Continúa paro de médicos y judiciales por reclamo salarialEn ese sentido, explicó que el decreto firmado por el exgobernador bonaerense Daniel Scioli, que data del electoral 2015, determina que los médicos y otros profesionales de la salud del sector público podrán jubilarse a los 50 años, con 25 años de servicio. Sin embargo, aseguró que “nunca llegó a aplicarse”.

En tanto, el secretario de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, hizo alusión al reclamo de los judiciales, que también llevan a cabo un paro por 72 horas en el que le piden al gobierno de la provincia un incremento en paritarias del 45%.

“El salario está de 12 puntos más abajo que el año pasado en una provincia que paga los peores salarios del país. Nosotros reclamamos un aumento salarial del 45%”, lanzó.

Además, se quejó porque llevan diez semanas de conflicto, sin dar un servicio importante para la provincia, mientras que “el Ejecutivo no intenta solucionar el problema”.

Fuente: ambito.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn