Es una de las hipótesis más firmes que manejan los investigadores de la caída del avión. También creen que hubo una falla mecánica.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó hoy que “la niebla jugó un papel muy importante” en el accidente del avión que ayer cayó en la ribera uruguaya, a la altura de Carmelo, y provocó la muerte a cinco personas.

“Ya sea como causa primaria del accidente o en una complicación que tuvo el piloto (Leandro Larriera) con el avión, cuando intentó amerizar no pudo ver bien el lugar” por los densos bancos de niebla, explicó el funcionario nacional.

En declaraciones a radio Mitre, Berni dijo que, a pesar de que Larriera “era muy experimentado”, donde cayó el avión “era un lugar donde había muchos islotes” y que, seguramente, el piloto “pensó que estaba en aguas profundas y prácticamente no llegaba al tobillo el agua”.

La hipótesis de la niebla fue una de las que apareció más fuertes desde ayer. Los investigadores creen que Larriera intentó regresar al no poder aterrizar (el aeropuerto de Carmelo opera sin instrumentos, por lo cual se necesitan buenas condiciones meteorológicas) y probablemente entonces una falla mecánica lo hizo caer.

Fuente: clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn