El presidente Mauricio Macri anunció el envío al Congreso Nacional de un proyecto de ley que permitirá pagar juicios y deudas con los jubilados y que se financiará con una amnistía fiscal y todas las ganancias del fondo de sustentabilidad.

Si bien los distintos bloques de legisladores expresaron su apoyo a la medida, el gobierno nacional puso septiembre como límite para que se apruebe la iniciativa en el Congreso. “Creo que lo va a aprobar pronto. Esperemos que sea cuanto antes. No debería haber mucha discusión”, expresó Emilio Basvilbaso, titular de la ANSES en diálogo con radio Mitre.

El Gobierno apura al Congreso para que apruebe la ley de pago a los jubilados“EL LÍMITE PARA QUE SE APRUEBA LA LEY ES SEPTIEMBRE, NO DEBERÍA HABER MUCHA DISCUSIÓN”

El límite para que se apruebe la ley es septiembre“, apuntó el funcionario, quien entre otras cosas destacó que la ley beneficiará a más de dos millones de jubilados y que de esta manera se constituye un paso más hacia el 82% móvil. “Estamos yendo en esa dirección. De hecho el presidente lo dijo en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso y ya lo hemos conseguido paras las jubilaciones mínimas. Hoy están en $4950 y eso representa el 82% de los $6060 del salario mínimo vital y móvil. Con esto, que en total significa para los más de 2.5 millones de jubilados un aumento un promedio del 40%, va tendiendo al %82 móvil para los adultos mayores que no ganen la jubilación mínima”, explicó Basavilbaso.

Entre otras aclaraciones, el titular de la ANSES dijo que “hay algunos jubilados que cobran la mínima que van haber aumentada su jubilación a partir del pago de los juicios”. Y dijo que el próximo septiembre va a aumentar para todos la jubilación, tal como está establecido en la ley de movilidad jubilatoria. A partir de la sanción de la ley, ANSES va a jubilar bien a todos los adultos mayores. Porque se seguía liquidando mal la jubilación de los que se incorporaban”, añadió.

Entre otras cosas, destacó el proyecto de ley y no dudó en decir que “se trata de la medida más importante de los últimos 25 años en la Argentina”. Aclaró, sin embargo, que aquel adulto mayor que sienta que se ve perjudicado con la medida, tiene la opción de no acogerse a la ley e iniciar un juicio. “Hemos hablado con muchos jubilados y la verdad es que a todos les conviene”, dijo.

Consultado sobre la aplicación de la corrección en los haberes y el pago de las sentencias judiciales, Basavilbaso planteó que cuando se apruebe la ley los beneficiarios “pueden ir a las oficinas del ANSES, también habrá un trámite simplificado en la web, solicitar que se le actualice el haber, se le entrega un turno, firma el acuerdo y a partir de ese día empieza a cobrar bien”.

Sin embargo, explicó que aunque “es inmediato el reconociendo del derecho” hay “un máximo de 100.000 correcciones por mes” que puede hacer el Estado, y señaló que “si se adhieren todos los jubilados, vamos a tardar en regularizar 2 años”.

Consideró como “una vergüenza que no se hayan pagado” antes las correcciones a los jubilados, y cuestionó que “el Estado se financió” con esos fondos. Por último, detalló que las medidas anunciadas por el Gobierno representa “un aumento promedio del 35 por ciento, de cobrar $7 mil pasarán a $10 mil” para alrededor de dos millones de jubilados que cobran de manera incorrecta sus haberes.

Fuente: infobae.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn