Real Madrid conquistó en el San Siro, de Milán, por undécima vez la Champions League. Sergio Ramos abrió el marcador para el Merengue en la mitad inicial y en el complemento, Carrasco estableció el 1-1.

En los 15′ iniciales de la prórroga, el tanteador no se alteró y la paridad se mantuvo hasta el silbato final del alargue. “La Orejona” se definió entonces a través de los disparos desde el punto pnal.

Real Madrid conquistó por undécima vez "La Orejona"Lucas Vázquez, Marcelo, Gareth Bale, ergio Ramos y Cristoian Ronaldo no fallaron desde los once metros. Griezmann,Gabi y Saúl convirtieron para el perdedor y el tiro de Juanfrán pegó en el vertical derecho de Keylor Navas.

El cuadro Blanco tuvo la primera ocasión clara del encuentro en 5′: tiro libre de Bale desde la derecha y Casemiro conectó un derechazo que Oblak desvió milagrosamente con su pie zurdo.

El conjunto de Zidane imponía condiciones en el trámite, al Colchonero le costaba apoderarse de la pelota y cada vez que cruzaba la franja central, el Real preocupaba a la zaga adversaria. Y en 14′, otro envío aéreo encontró la zurda de Sergio Ramos, que con la complicidad de Oblak, puso en ventaja a su equipo.

Con la jerarquía individual y un compacto bloque para atacar y defender, Real marca supremacía con un trabajo enorme de Kroos y Modric y con Bale recostado por la derecha armando juego para vBenzama y Cristiano.

El elenco de Simeone emparejó sobre la media hora y aunque no tuvo ningún mano a mano con Keylor Navas, empezó a aproximarse con algunas llegadas del frabcés Griezmann.

Antes del minuto de la segunda etapa, Pepe derribó a Torres en el área y Griezmann se hizo cargo de la ejecución: su disparo golpeó el horizontal y el resultado se mantiene inalterable. La escuadra Albirroja se metió en campo contrario y puso en aprietos a los de Zidane, con mucha agresividad en ataque.

Después, Oblak salvó a su equipo y en la réplica, una carga profunda del Atlético terminó con la aremetida del belga Carrasco para dejar el resultado en el período reglamentario 1-1. En el suplementario, los dos revelaron cansancio y ya se espaciaron las llagedas sobre las áreas.

Los dos grandes de Madrid volvieron a encontrarse en una final de la Liga de Campeones dos años después del choque en Lisboa, donde también en tiempo suplementario, los “Merengues” ganaron 4-1.

Para Sergio Ramos, uno de los referentes que tiene Real Madrid, una derrota ante el clásico rival, no sería un fracaso para los blancos, sino una oportunidad perdida de conseguir un nuevo logro.

“Al igual que a ellos les ha costado la vida llegar hasta aquí, a nosotros también. Tenemos nuestro objetivo y nos vamos a dejar todo nuestro esfuerzo para conseguirlo”, añadió el internacional español.

Aunque Fernando Torres ganó la Liga de Campeones con Chelsea y dos Eurocopas y un Mundial con España, dijo que todos esos triunfos palidecerían en comparación con un Atlético campeón de Europa. “Es el partido de mi vida, no me cabe duda. Es el cotejo más importante y difícil y bonito de toda mi carrera”, dijo ayer, en rueda de prensa.

Fuente: lgdeportiva.lagaceta.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn