Dólar blue bajó por quinto día consecutivo y cerró a $13,20

El dólar que se negocia en el segmento financiero informal de la city porteña finalizó hoy la rueda con una caída de 10 centavos a $13,20.

De ese modo, el dólar blue volvió a perder terreno, tras retroceder otros diez centavos el día anterior y acumular cinco jornadas consecutivas con tendencia negativa.

En línea con lo sucedido durante las semanas anteriores, el mercado presentó un bajo volumen de demanda frente a los controles implementados por el Gobierno junto con el Banco Central.

Operadores señalaron que disminuyó la presión, pero destacaron que, sin embargo, continúan los mecanismos de prevención en las denominadas cuevas.

A su vez, indicaron que los montos que se negocian son escasos y que las transacciones se concretan con clientes conocidos.

Durante los últimos días hubo algunos locales que decidieron no abrir sus puertas ante el merodeo de oficiales y los renovados rumores de posibles allanamientos.

La autoridad monetaria, que se mantuvo prácticamente ausente por la inactividad en Estados Unidos, volvió a sostener el valor del dólar en casas de cambio y bancos públicos a $8,535.

Sin embargo, durante la semana la entidad comandada por Alejandro Vanoli había puesto en marcha nuevamente mecanismos “microdevaluadores”, que habían hecho subir un centavo al billete en el transcurso de dos días.

La brecha entre el dólar que se negocia de modo formal y el que se consigue de modo ilegal se achicó y es del 54,6%.

El dólar bolsa cayó 12 centavos y operó a $11,90 en un escenario con operaciones acotadas en el Merval a raíz del feriado en Wall Street.

Por ese mismo motivo, no hubo operaciones del contado con liquidación.

El dólar tarjeta, vigente para aquellos que realizan compras en el exterior, cotizó a $11,52.

El dólar ahorro, que rige para quienes quieran adquirir la moneda estadounidense de modo limitado para atesoramiento, se vendió sin variaciones a $10,24.

Fuente: noticias.terra.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn