Las críticas surgieron luego de un encuentro entre representantes rurales y el Ministro de Asuntos Agrarios. Manifestaron su descontento a través de un comunicado. Aseguraron que las obras no avanzan tal como se prometió, que el Banco Provincia se retrasó en la asignación de atribuciones y la falta de cumplimiento de Arba.

La Mesa Agropecuaria bonaerense emitió un comunicado en donde manifestó su descontento con el Gobierno provincial ante la falta de decisiones políticas que busquen solucionar la situación que padecen los productores del sector a raíz de fenómenos climáticos.

Las críticas fueron realizadas por representantes de la Sociedad Rural Argentina, la Federación Agraria Argentina, CONINAGRO y CARBAP, luego de mantener un encuentro con el Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, Alejandro Rodríguez.

Tras la reunión, dijeron sentirse “decepcionados por la falta de resolución a los problemas que el ejecutivo provincial se comprometió a solucionar en múltiples ocasiones. Entre los temas planteados en innumerables oportunidades por los ruralistas, estuvo la necesidad de avanzar en las obras del Plan Maestro de la Cuenca del Salado”.

Asimismo, aseguraron que “sin dudas, el impacto de los fenómenos climáticos extremos no hubiera sido tal si se hubiera cumplido con los plazos de la obra. El estado de situación de este plan maestro se desconoce, a pesar de que las autoridades de infraestructura provincial se comprometieron a enviar un informe a los productores en la reunión que mantuvieron con el Gobernador Daniel Scioli este año”.

Advirtieron que “tampoco se entiende el retraso del Banco Provincia en la asignación de atribuciones a las áreas de gerencia respecto al financiamiento a los productores damnificados por las inundaciones cuando, justamente, la Emergencia Agropecuaria Provincial decretada contemplaba agilidad y créditos especiales de contingencia para los tienen sus campos inundados”.

“Esta y otras actitudes demuestran la falta de decisión política del Gobernador para plantear la necesidad de revertir la situación que padecen los productores trigueros, siendo la provincia de Buenos Aires la principal productora de ese cereal”, resaltaron.

Por último, cuestionaron “la falta de cumplimiento por parte de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires en dar operatividad a los decretos de Emergencia y/Desastre, compromisos que Daniel Scioli asumió con las entidades rurales y que ha provocado que los beneficios impositivos consensuados para atenuar el impacto de la inclemencias climáticas no sean tales”.

Fuente: lanoticia1.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn