Leonardo DiCaprio (41) no sólo es considerado uno de los mejores y más famosos actores de su generación, sino que encabeza la lista de estrellas comprometidas con el medioambiente. El actor creó una fundación para generar consciencia y, días atrás, visitó el Foro Mundial Económico en Davos, Suiza, para donar 15 millones de dólares a proyectos ambientales.

Esta pasión que siente el protagonista de The Revenant por el cuidado del planeta lo ha llevado a encontrarse con el mismísimo papa Francisco, este jueves a la mañana. El Sumo Pontífice, también muy comprometido con esta causa y que ha dedicado su primera encíclica “Laudato Si” al tema, recibió a DiCaprio en el Vaticano.

 El papa Francisco y Leonardo DiCaprio, juntos

“Santidad, gracias por dedicarme esta audiencia privada con usted”, le dijo Leo en perfecto italiano al verlo y antes de presentarse a su padre, quien lo acompañó en esta histórica visita. Tras hablar durante algunos minutos -con la ayuda de un traductor- sobre la problemática ambiental, el actor le obsequió un libro de arte del pintor holandés Hieronymus Bosch, conocido como El Bosco.

Luego, le explicó a Francisco el significado que tenía la obra en su vida: “Estas imágenes estaban colgadas sobre mi cama cuando era un niño. Mi padre las puso ahí y yo, siendo un niño, no entendía qué significaban. Pero a través de mi mirada infantil las imágenes representaban a nuestro planeta, la utopía que se nos ha entregado”, dijo y le entregó un cheque para iniciativas a favor de la naturaleza.

Por su parte, el Papa le regaló sus textos “Es Evangelii Gaudium” y “Laudato Si” sobre el cuidado de la Creación. Antes de despedirlo, Francisco le pidió por favor que no se olvide de rezar por él y DiCaprio prometió con emoción hacerlo.

Fuente: Ciudad.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn