La canciller de Chipre informó vía Twitter que el hombre que secuestró esta madrugada un avión de Egyptair fue detenido poniendo fin a la situación.

Hora antes e había informado que 4 tripulantes egipcios y tres pasajeros extranjeros aún continuaban retenidos en el avión secuestrado en su ruta desde Alejandría a El Cairo, y desviado al aeropuerto chipriota de Larnaca, según anunció el ministro egipcio de Aviación Civil, Sharif Fathi Atiya.

Detienen al secuestrador de un avión desviado en EgiptoEl secuestrador demandó la presencia de su ex esposa chipriota. La mujer de unos 50 años fue hasta el aeropuerto y cooperaba con los negociadores.

Atiya precisó que el número de pasajeros del vuelo era de 55 y no de 81, como había informado Egyptair con anterioridad.

Según un comunicado del Ministerio de Aviación Civil, los pasajeros extranjeros que embarcaron en el aeropuerto egipcio de Burg al Arab (Alejandría) con destino a El Cairo eran ocho estadounidenses, cuatro holandeses, cuatro británicos, dos belgas, un francés, un sirio y un italiano. 

Los tripulantes que se encontraban todavía a bordo del avión son el comandante, el copiloto, una azafata y un agente de seguridad,detalló Atiya.

El ministro explicó que uno de los pasajeros amenazó con que llevaba un cinturón de explosivos y pidió que el avión fuera desviado a Turquía o Chipre, pese a que su destino era El Cairo.

Los pilotos actuaron en consecuencia al no poder comprobar si era cierta o no la presencia de los explosivos, algo que Atiya indicó que todavía no se ha podido determinar.

Fuentes de seguridad, citadas por los medios estatales egipcios, informaron anteriormente de que no había presencia de explosivos en el avión.

Esas mismas fuentes indicaron que el secuestrador es un ciudadano egipcio identificado como Ibrahim Samaha, que pretende pedir asilo político en Chipre.

Sin embargo, el portavoz del Gobierno egipcio, Hosam al Qawish, negó que el secuestrador sea Samaha -un simple pasajero- y pidió disculpas por esta vinculación errónea.

El avión, un Airbus 320, despegó a 06.30 hora local (1.30 hora argentina) del aeropuerto de Alejandría y veinte minutos después el comandante, Omar Yamal, comunicó la emergencia.

El A320 aterrizó en Larnaca a las 07.50 hora local (05.50), precisó el ministro de Aviación Civil, que reveló que van a fletar un avión a Larnaca para recoger a los pasajeros y regresar a Egipto.

Poco después, casi todos los pasajeros fueron liberados.  Según el presidente chipriota, Nicos Anastasiades, este secuestro “no está relacionado con el terrorismo”, aunque se ignoran aún las razones del secuestrador.

Fuente: clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn