La soja cotiza casi estable a u$s 334,10

Los principales granos operan en terreno mixto este martes en el Mercado de Chicago. La soja se negocia estable a u$s 334,1 por tonelada, mientras el maiz baja un 0,4% a u$s 145,27 y el trigo gana un 0,3% a u$s 173,62.

Ayer, tras los festejos de Pascuas, la soja cedió un 0,2% a u$s 334,01 la tonelada en el mercado de Chicago. Además, el maíz ganó un leve un 0,1% a u$s 145,86, mientras que el trigo trepó un 1,7% a u$s 173,07.

La soja cotiza casi estable a u$s 334,10Durante la jornada, la oleaginosa tocó un máximo de tres meses y medio, pero luego retrocedió y cerró con caídas porque los operadores recogieron ganancias.

El trigo subió debido a la inquietud por el clima de Estados Unidos. Las predicciones meteorológicas para zonas trigueras del sur, como Texas, Oklahoma o Kansas, son de clima seco, dijo Dewey Strickler, de la firma Ag Watch Market Advisors.

Los cultivos estadounidenses de trigo brotaron precozmente gracias a un invierno boreal que resultó suave y eso los torna sensibles a las fluctuaciones climáticas.

Dado que se espera un clima más seco en esta semana, los precios del trigo subieron y “arrastraron un poco a los del maíz”, comentó Strickler.

Fuente: ambito.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn