La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) recuperó $ 470 millones que grandes empresas asentadas en la provincia adeudaban en concepto de Ingresos Brutos.

La agencia que dirige Martín Di Bella indicó que las firmas se pusieron al día tras una “exhaustiva fiscalización” para controlar la evasión en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, una de las principales fuentes de ingresos para los estados provinciales.

Las 25 firmas intimadas rectificaron sus declaraciones juradas y abonaron las deudas existentes, que en total ascienden a $470 millones, indicó ARBA.

Las firmas que regularizaron su situación son de distintos rubros, entre ellos del sector metalmecánico y eléctricas; bancos y financieras; agropecuario; electrodomésticos; transporte; turismo; indumentaria, obras sociales y gastronómicas. También, había grandes contribuyentes dedicados a la explotación inmobiliaria, bingos y de la industria del entretenimiento, entre otros sectores.

Con el pago de esas deudas, la provincia recuperó $634 millones por impuestos impagos en los últimos seis meses, tras fiscalizar a más de 700 firmas en el mismo lapso.

Di Bella explicó que “en los primeros meses del año implementamos una serie de medidas que posibilitaron descubrir irregularidades y detectar en forma temprana desvíos fiscales, e indujo a las empresas a declarar sus impuestos en tiempo y forma”.

Para nosotros, es muy importante avanzar contra los grandes contribuyentes de la Provincia, que son los que tienen un alto nivel de ingresos y un gran interés fiscal””, indicó.

Fuente: iprofesional.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn