• Home »
  • Política »
  • Cristina dio su último discurso ante la ONU: acusó a EE.UU. de “proteger” a Stiuso

Cristina dio su último discurso ante la ONU: acusó a EE.UU. de “proteger” a Stiuso

La Presidenta Cristina Kirchner acusó hoy a los Estados Unidos de “proteger” al ex agente de la Secretaría de Inteligencia, Jaime Stiuso, y solicitó la colaboración de su gobierno para conocer “en qué calidad se encuentra” en ese país. Además, pidió que Washington y Teheran colaboren para el esclarececimiento del caso AMIA.

En su último discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, definió a la causa AMIA como “una telaraña” de intereses externos “en la quedan atrapados los más débiles y los más chicos”. Aseguró que en el actual juicio por encubrimiento están surgiendo “datos estremecedores” y “vinculaciones con los fondos buitre”.

Cristina dio su último discurso ante la ONU: acusó a EE.UU. de "proteger" a StiusoAunque nunca nombró al ex hombre fuerte de la inteligencia argentina por su nombre, dio suficientes datos para que quedara claro que hablaba de él, cuando dijo que lo había removido en diciembre pasado por sus sospechas de que “entorpecía” la investigación por el atentado a la AMIA.

Felicitó a Estados Unidos e Irán por haber alcanzado un acuerdo en materia de no proliferación nuclear pero al mismo tiempo acusó a “organizaciones pagadas por los fondos buitres en este país” de gastar millones en “agraviarnos como cómplices del régimen iraní”. “¿Obama también sería cómplice?”, se preguntó.

Cristina también agradeció los nuevos principios básicos para reestructuración de deuda que la ONU aprobó a principios de mes y aseguró que “el mundo no está nada bien”.

Otro de los ejes del discurso de la Presidenta fue la crítica a los Fondos buitres a los que acusó de “hostigar” a la Argentina, calificándolos como “depredadores financieros”. Asimismo aseguró que cuentan con “la complicidad de cierto sector judicial” de los Estados Unidos.

Haciendo una defensa de los 12 años de gestión K, Cristina excpresó que se “pudo reconstruir la economía y la sociedad, cuando la política volvió a tomar el comando de la economía” en el inicio del mandato de Néstor Kirchner en 2003 cuando, dijo, “comenzó el inexorable proceso de desendeudamiento”.

La mandataria recordó las palabras de Kirchner en el mismo recinto, cuando dijo que “‘los muertos no pagan las deudas'” y señaló que eso “no fue una premonición, no fue que adivinó el futuro”, sino que responde a que “es imposible pagar unan deuda si no tiene crecimiento la economía del país deudor”.

“Argentina pudo reconstruir la economía y la sociedad cuando la política volvió a tomar el comando de la economía a partir del 25 de mayo de 2003”, subrayó.

Fuente: clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn