La Academia de Cine de Argentina, encabezada por Juan José Campanella, anunció el film que representará al país en los premios Oscar 2016. El Clan, dirigida por Pablo Trapero y protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani, fue la seleccionada para ir en busca de la ansiada estatuilla que el cine nacional ya conquistó dos veces (La historia oficial en 1986 y El secreto de sus ojos en 2010).

El Clan logró imponerse en los votos a La Patota, la película de Santiago Mitre y estelarizada por Dolores Fonzi, y también fue la elegida para representar a Argentina en los Premios Goya, en un anuncio que se llevó a cabo en el Distrito Audiovisual. La distinción llega luego de que el largometraje, que cuenta la historia policial de Arquímedes Puccio, se llevara el León de Plata en el Festival de Venecia.

El Clan, elegida para representar a la Argentina en los Oscar

Recién el 14 de enero del año entrante se sabrá quienes son las 6 candidatas definitivas a mejor película extranjera para los Premios de la Academia, que en la edición 2015 tuvo a Relatos salvajes como una de las nominadas.

Fuente: Ciudad.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn