Once años de prisión para el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, diez años para su sucesor Juan Pablo Schiavi, tres años y ocho meses para el motorman Marcos Córdoba y hasta diez años para los empresarios involucrados. Esas fueron las penas que el fiscal Fernando Arrigo pidió para los principales acusados por la muerte de 51 personas en la llamada tragedia de Once.

El representante del Ministerio Público señaló que Jaime ya tiene una condena a seis meses de prisión en suspenso, por la sustracción de documentos de prueba durante su paso por la administración pública, por lo que propuso que la pena de 10 años y 10 meses que pidió ahora se unifique con la anterior en una sola de 11 años de cárcel y 11 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Tragedia de Once: pidieron hasta 11 años de cárcel para los funcionarios acusados“El desastre era evitable. Los funcionarios lo sabían y no hicieron nada para detenerlo”, acusó el fiscal, en diálogo con los medios presentes al salir de tribunales.

El fiscal solicitó, además, que Sergio Claudio Cirigliano, titular de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) y ex concesionario de la línea ferroviaria Sarmiento, sea condenado a 10 años y 11 meses de cárcel por los delitos de “administración fraudulenta” y “estrago culposo”.

En tanto, Arrigo solicitó una pena de 3 años y 8 meses de prisión para el maquinista de la formación que chocó contra el andén de Once el 22 de febrero de 2012 por el delito de “estrago culposo”.

El 22 de febrero de 2012, la formación Chapa 16 del ferrocarril Sarmiento no frenó al ingresar a la estación de Once y se estrelló contra el andén. La colisión dejó 51 personas muertas y unos 700 heridos. La Justicia define ahora qué responsabilidad le cabe a los 22 imputados por el hecho.

Fuente: infobae.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn