Violento temporal en Buenos Aires dejó zonas inundadas y cortes de luz

En zonas de Capital Federal y el Conurbano hubo zonas que registraron en las últimas 12 horas caída de 136 milímetros de agua.

Un intenso temporal de lluvia, acompañado por ráfagas de viento, castiga desde esta madrugada a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, provocando caída de árboles, calles anegadas y demoras y cancelaciones en el transporte público.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, en las últimas 12 horas cayeron 136 milímetros de agua, más del promedio registrado para octubre.

En las zonas de Quilmes, Berazategui y La Plata, el fuerte viento de esta madrugada ocasionó la voladura de techos y la caída de postes de luz que afectaron el suministro eléctrico.

En tanto, el agua acumulada en General Paz generó demoras importantes sobre la calzada a la altura de la Autopista del Oeste y de avenida San Martín.

Una situación similar se registró a la altura del Puente Pueyrredón, en Avellaneda, donde del lado de la avenida Hipólito Yrigoyen, el agua cubría la totalidad de la carpeta asfáltica, haciendo imposible la circulación.

La magnitud de la tormenta provocó que la empresa Edesur publicara una nota para pedirle a la población que “se abstenga de tomar contacto con instalaciones eléctricas en la vía pública”.

Además, como consecuencias de las lluvias, tanto en el Aeropuerto de Ezeiza como en el Aeroparque metropolitano hay demoras y cancelaciones en los vuelos programados para las primeras horas de la mañana.

Fuente: lacapital.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn