El secretario de Comercio de la Nación remarcó que “hace rato que nos vienen machacando con que la inflación será del 40% en el final del año”. “Ese número no tiene ningún tipo de relación con la realidad’, dijo el funcionario.

El secretario de Comercio, Augusto Costa, afirmó que el Gobierno nacional confía en cerrar 2014 con una inflación en torno al 23% ó 24%. La estimación representa más del doble del 10,8% prevista en el Presupuesto 2014. Por otro lado, pese a que admitió que la inflación de este año será la más alta oficialmente reconocida en los últimos doce años, Costa sostuvo que el programa “Precios Cuidados” fue “muy exitoso”.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la inflación acumulada hasta octubre fue del 21,4%. De este modo, para que se cumpla la proyección de Costa, el promedio mensual del último bimestre tendría que ubicarse entre 0,7% y 1,1%.

Además, sobre la posibilidad de que se produzcan saqueos en diciembre, el secretario de Comerio afirmó que los sucesos ocurridos en años anteriores “fueron fogoneados políticamente”. “Confiamos en que no hay ningún motivo para que este año haya situaciones que son muy malas para todos los argentinos, porque generan angustia e incertidumbre”, expresó el funcionario, en declaraciones radiales.

Las reflexiones que formuló Costa implican una nueva revisión desde el Gobierno sobre las proyecciones de inflación para 2014, ya que la pauta de 10,8%, establecida entre los supuestos macroeconómicos de la ley de Presupuesto, había sido corregida a 21,3%, en ocasión de la adecuación del cálculo de gastos y de recursos que acompañó a la presentación del proyecto de ley de Presupuesto 2015.

En referencia a la suba de precios, el funcionario nacional remarcó que “hace rato que nos vienen machacando con que la inflación será del 40% en el final del año”. “Ese número no tiene ningún tipo de relación con la realidad. Utilizan indicadores de muy dudosa calidad, carece de metodología y se centra en ciertos comercios”, refutó. “Hay una intencionalidad política de instalar un número que no se corresponde con la realidad para generar incertidumbre”, sostuvo Costa.

Fuente: diariolaprovinciasj.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn