Con misas en su honor y homenajes de todo tipo, México le dice adiós al comediante que hizo reír a un continente.

Será despedido con honores, como corresponde a un hombre que consiguió vencer todas las barreras sociales y culturales para arrancar una sonrisa. Mañana, México le rendirá su gran homenaje a Roberto Gómez Bolaños con una multitudinaria misa de cuerpo presente en el Estadio Azteca, el mítico escenario futbolístico que recibirá a miles de admiradores o simples espectadores dispuestos a darle su último adiós.

Sin embargo, las muestras de afecto hacia el gran Chespirito surgieron espontáneamente mucho antes, ni bien se conoció la noticia de su muerte. Así, cientos de personas se movilizaron anoche hasta su casa -ubicada en la zona hotelera de Cancún- para despedir y llorar al creador de “El Chavo del Ocho”. Cartas, flores y muchos recuerdos fueron parte de la liturgia.

Por otro lado, la cadena que fue su “hogar profesional”, Televisa, brindó esta mañana una misa en su honor, de la que participaron autoridades, empleados, actores y técnicos. De este modo, este imperio televisivo mexicano también reconoció la importancia que el éxito de Gómez Bolaños le deparó en su crecimiento a nivel internacional. Otros colegas y amigos expresaron sus condolencias a través de Twitter durante todo el día de ayer, ayudando a convertir al hashtag #Chespirito en trending topic mundial.

Esta tarde, el club América -el equipo de fútbol del que era fanático el humorista- también le rendirá su homenaje durante su encuentro con Pumas: los jugadores lucirán un listón negro en la camiseta como señal de duelo e invitarán al público a participar del minuto de silencio con el que se lo recordará antes de comenzar el partido.

Fuente: personajes.lanacion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn