Como cada año, el IES José de Mora  de Baza,  se  ha sumado a la celebración del día de la Paz. Este año los alumnos de este instituto bastetano han  querido que el acto sea un homenaje a Nelson Mandela, recientemente desaparecido, a modo de modesto homenaje a Mandela el  político sudafricano que lideró los movimientos contra el apartheid, movimiento inspirado en la filosofía  de Gandhi que tenía como principio fundamental la No Violencia.

A continuación alumnos de 1º de ESO han entonado la canción de Free Nelson Mandela acompañados al piano por la también alumna de 1º de ESO Paula Gallardo, dirigidos por la profesora de música del centro Chelo Machado. El momento más emotivo ha sido cuando alumnos de 1º de ESO han ido colocando en el suelo del vestíbulo letras hasta completar una de las frases más célebres y conocidas del homenajeado; ´La educación es el arma más poderosa para combatir el mundo´.

Por último Bernardo Torrecillas, alumno de 4º de ESO, ha interpretado al piano dos piezas alusivas al día de la Paz que han puesto el broche final al acto.

Además, en el vestíbulo del instituto se ha desplegado un mural con la cara de Nelsón Mandela de grandes proporciones que han realizado los alumnos de 1º de ESO bajo la dirección de Loli Hernández.

También los alumnos de Cambios Sociales y Nuevas Relaciones de Género y la profesora de la asignatura Mati Alcaide, han preparado una exposición con la biografía de todas las mujeres que a lo largo de la historia han recibido el premio Nobel de la Paz.

El Instituto José de Mora ha querido destacar que el objetivo del acto es hacer llegar a todos el mensaje básico del Día de la Paz ´Amor universal, No violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la no violencia mejor que la violencia y la Paz mejor que la guerra´.

Fuente: baza.ideal.es

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn