Se leyeron las cartas de las dos hijas de Nisman, recordando los bellos momentos compartidos. Y habló la jueza Sandra Arroyo Salgado, su ex esposa. El fiscal que acusó a Cristina apareció muerto el 18 de enero.

“Los que te conocemos sabemos que esto no fue decisión tuya. Tenemos la certeza de que esto fue obra de otras personas”. En la íntima y conmovedora ceremonia de sepelio del fiscal Alberto Nisman en el Cementerio Israelita de La Tablada, en la avenida Crovara, su ex esposa -la jueza Sandra Arroyo Salgado- fue contundente en sus palabras. Y dejó en claro que descree en la hipótesis del suicidio.

Previamente, leyó dos cartas de despedida redactadas por las hijas de ambos, Lara y Kala. En la ceremonia, que estuvo a cargo del rabino Marcelo Polakoff, también hablaron el filósofo Santiago Kovadloff, el vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, y el titular de la Asociación de Fiscales, Carlos Donoso Castex. “La República vuelve a estar de duelo con este asesinato”, dijo Kovadloff. Donoso Castex, entre lágrimas, leyó un poema sobre Nisman escrito por un colega.

Entre los asistentes se encontraban las diputadas Elisa Carrió y Patricia Bullrich, y los ministros porteños Guillermo Montenegro y Hernán Lombardi, además de algunos dirigentes del Frente Renovador.

El fiscal Nisman, quien había denunciado a la Presidenta y funcionarios por presunto “encubrimiento” a Irán por el atentado de la AMIA fue encontrado muerto en su departamento de la torre Le Parc-Puerto Madero, el domingo 18 de este mes, en un hecho conmocionante y que se está investigando. Desde ese día, la Presidenta (en dos cartas por Facebook y en un discurso por cadena nacional) se contradijo varias veces sobre lo ocurrido. Y en ningún momento expresó su solidaridad con la familia del fiscal.

El traslado de los restos de Nisman desde el velatorio en Belgrano hasta La Tablada se realizó bajo una fuerte custodia de la Policía Federal. Flores y carteles (“Todos somos Nisman”, “Basta de corrupción K”) se vieron en ambos lugares. El fiscal fue enterrado a pocos metros de las tumbas de las víctimas del atentado a la AMIA.

La noche anterior, en el velatorio, estuvo el flamante embajador de Estados Unidos, Noah Mamet quien destacó “el rol valioso” del fiscal Nisman. También estuvo la Procuradora Alejandra Gils Carbó, quien fue repudiada por manifestantes que se acercaron hasta el lugar, en la calle O’Higgins.

Fuente: larazon.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn