• Home »
  • Actualidad »
  • Un senador de EEUU pide una investigación internacional por Nisman y el Gobierno lo tacha de “visión imperial”

Un senador de EEUU pide una investigación internacional por Nisman y el Gobierno lo tacha de “visión imperial”

Es el republicano Marco Rubio. El Gobierno dice que si se mete el país del norte es una “intromisión en asuntos internos”.

El senador republicano Marco Rubio, presidente del subcomité para el Hemisferio Occidental de la Cámara alta de EE.UU., instó al secretario de Estado, John Kerry, a que propicie una “investigación independiente” sobre las circunstancias de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

En una carta dirigida al secretario de Estado, Rubio explica que el caso de Nisman “merece mayor atención” por parte de la Administración del presidente Barack Obama y dijo estar “cada vez más preocupado por la capacidad del Gobierno de Argentina para llevar a cabo una investigación justa e imparcial sobre su muerte”.

Pero esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó como “visión imperial” la actitud del senador.

“No aceptamos intromisión para dirimir cuestiones de carácter interna”, aseguró Capitanich en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

Asimismo, indicó que Rubio “representa a la más recalcitrante derecha”, y aseguró que realiza “agravios gratuitos e infundados hacia la República Argentina”.

Rubio es un cubano exiliado en EEUU, senador por este partido de derecha, y es uno de los nombres que suenan como presidenciables en ese país.

Fuente: losandes.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn