El producto bruto interno durante 2015 subió 2,1 por ciento en valores interanuales, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), mientras que en el último trimestre del año pasado la economía creció 0,9 por ciento.

Asimismo, se comunicó que en 2015 los sectores productivos de bienes aumentaron 1,7 por ciento y la actividad de servicios mejoró 2 por ciento en términos interanuales. precisó la entidad en su primera difusión de estadísticas sobre la actividad desde la normalización del INDEC luego del cambio de Gobierno en diciembre.

El PBI subió 2,1% en 2015, según el IndecA lo largo del año pasado, los sectores que registraron mayores alzas fueron los de agricultura y ganadería (6,4 por ciento); construcción (5,0 por ciento); y electricidad, gas y agua (3,9 por ciento). En cambio, el sector de industrias manufactureras fue el único en registrar un retroceso, del 1,0 por ciento.

De acuerdo a las cifras oficiales, el PIB registró una contracción del 0,3 por ciento en el primer trimestre para luego retomar la senda alcista con una mejora del 3,9 por ciento en el segundo trimestre y del 3,5 por ciento en el tercero.

Las cifras contradicen los datos divulgados por el INDEC en noviembre último, durante el gobierno anterior, cuando se había reportado un crecimiento del 2,2% en el primer trimestre de 2015.

Fuente: lanacion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn