• Home »
  • Política »
  • El Senado debate el acuerdo con los fondos buitre, un proyecto clave para el Gobierno

El Senado debate el acuerdo con los fondos buitre, un proyecto clave para el Gobierno

La Cámara Alta debate el proyecto del Gobierno para cerrar un acuerdo con los fondos buitre que no entraron en los canjes de títulos de la deuda de 2005 y 2010. El proyecto será respaldado por parte del bloque K: el propio jefe de la bancada Miguel Angel Pichetto anticipó que votará a favor de la iniciativa, que es resistida por el kirchnerismo duro.

Es un proyecto clave para el presidente Mauricio Macri y para los gobernadores. El Ejecutivo busca resolver el conflicto con los holdouts para salir del default y poder acceder a créditos internacionales, algo que necesitan los mandatarios provinciales.

RESPALDO K

El Senado debate el acuerdo con los fondos buitre, un proyecto clave para el GobiernoEl Gobierno cuenta con una importante cantidad de votos: a los quince del Interbloque Cambiemos se sumarán los del mayoritario FPV. Pichetto y los ocho senadores de Misiones, Santiago del Estero y Entre Ríos respaldarán el proyecto. El acuerdo contará además con la adhesión del correntino Carlos Espínola, el jujeño Walter Barrionuevo, el salteño Rodolfo Urtubey y el santafecino Omar Perotti, entre otros.

También apoyarán la iniciativa los senadores del Interbloque Federal, los dos representantes del Peronismo Pampeano, Daniel Lovera y Norma Durango, el del GEN, Jaime Linares, y la de la Coalición Cívica María Magdalena Odarda. Se espera que el proyecto sea aprobado con 48 votos. El proyecto sería votado después de 12 horas de debate.

HOMENAJE A ALFONSÍN

La reunión empezó a las 10.50 presidida por la titular de la Cámara Gabriela Michetti, que rindió homenaje a la memoria al Raúl Alfonsín a siete años de su muerte del expresidente. Luego se hizo un minuto de silencio en conmemoración del próximo aniversario del inicio de la guerra de Malvinas.

Fuente: tn.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn