La Cámara Alta debate el proyecto del Gobierno para cerrar un acuerdo con los fondos buitre que no entraron en los canjes de títulos de la deuda de 2005 y 2010. El proyecto será respaldado por parte del bloque K: el propio jefe de la bancada Miguel Angel Pichetto anticipó que votará a favor de la iniciativa, que es resistida por el kirchnerismo duro.

Es un proyecto clave para el presidente Mauricio Macri y para los gobernadores. El Ejecutivo busca resolver el conflicto con los holdouts para salir del default y poder acceder a créditos internacionales, algo que necesitan los mandatarios provinciales.

RESPALDO K

El Senado debate el acuerdo con los fondos buitre, un proyecto clave para el GobiernoEl Gobierno cuenta con una importante cantidad de votos: a los quince del Interbloque Cambiemos se sumarán los del mayoritario FPV. Pichetto y los ocho senadores de Misiones, Santiago del Estero y Entre Ríos respaldarán el proyecto. El acuerdo contará además con la adhesión del correntino Carlos Espínola, el jujeño Walter Barrionuevo, el salteño Rodolfo Urtubey y el santafecino Omar Perotti, entre otros.

También apoyarán la iniciativa los senadores del Interbloque Federal, los dos representantes del Peronismo Pampeano, Daniel Lovera y Norma Durango, el del GEN, Jaime Linares, y la de la Coalición Cívica María Magdalena Odarda. Se espera que el proyecto sea aprobado con 48 votos. El proyecto sería votado después de 12 horas de debate.

HOMENAJE A ALFONSÍN

La reunión empezó a las 10.50 presidida por la titular de la Cámara Gabriela Michetti, que rindió homenaje a la memoria al Raúl Alfonsín a siete años de su muerte del expresidente. Luego se hizo un minuto de silencio en conmemoración del próximo aniversario del inicio de la guerra de Malvinas.

Fuente: tn.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn