La titular de la Coalición Cívica ARI apelará a la Justicia, por entender que la jefa de Estado y el organismo nacional demoraron las estadísticas.

A través de un comunicado, se confirmó que la Coalición Cívica ARI presentará mañana una denuncia penal contra la presidenta Cristina Fernández y los funcionarios del Indec” por no publicar las estadísticas de los argentinos que viven en la pobreza.

De esta forma, la titular del partido, Elisa Carrió, apelará a la falta de responsabilidad de la mandataria y del organismo nacional “por la desaparición social de los argentinos que viven en la pobreza”.

De acuerdo a lo informado por la agencia DyN en el documento que se presentará, se  “imputa a la Presidente de la Nación y a los funcionarios del Indec, de acuerdo a los artículos 248 y 249 del Código Penal por falsear, omitir y demorar la publicación de las estadísticas sobre la pobreza”.

Asimismo, la denuncia lleva la firma de los diputados nacionales Elisa Carrió; Fernando Sánchez y Pablo Javkin, la senadora nacional, Magdalena Odarda y la economista y ex diputada nacional, Fernanda Reyes. Según manifiestan los dirigentes, “los pobres en nuestro país son desaparecidos sociales, el Estado no los reconoce y ha decidido negarlos”.

Además de esta acusación, la Jefa de Estado y los funcionarios del Indec, “también serán denunciados por incurrir en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn