Por orden del juez Sebastián Casanello, ayer viernes allanaron un departamento y otros 16 establecimientos en Mar del Plata, como parte de una investigación vinculada al caso Lázaro Báez.

El edificio de viviendas está en la calle Sicilia al 1500, en la zona de Punta Mogotes, y tiene muy pocas unidades ocupadas porque sólo son utilizadas en el verano. De todos modos, habrían logrado obtener la información que buscaban.”Nos pidieron los resúmenes de las expensas para corroborar quiénes son los dueños”, contó un vecino. Según trascendió, uno de los departamentos pertenecería al empresario K que está detenido.

Lázaro Báez: también hicieron allanamientos en Mar del PlataParalelamente, hubo un amplio procedimiento en otros 16 domicilios en la zona del puerto, entre los que había pesqueras y otros establecimientos vinculados a esa actividad. Además, trascendió que puede haber más allanamientos en los próximos días.

El secretario del Juzgado Federal N° 1 de Mar del Plata, Federico Hooft, señaló a la agencia Télam que, además del edificio, “el operativo se llevó a cabo en varios sectores del puerto pero no se pueden dar demasiados detalles debido a que existe secreto de sumario”.

Los allanamientos fueron ayer a la mañana, luego de los realizados en la empresa Austral Construcciones, estancias y otras propiedades de Lázaro Báez en Santa Cruz. Responden a la intención del juez de obtener pruebas concretas que respalden los testimonios obtenidos en la causa, principalmente los datos que aportó el arrepentido Leonardo Fariña.

Todos los procedimientos se hicieron en simultáneo, con participación de la Prefectura y la Policía Federal. Fueron ordenados por el juez marplatense Alfredo López, tras un pedido de Casanello.

De manera simultanea personal de la Prefectura y Policía Federal allanaron otros 17 domicilios en la zona sur de la ciudad. Entre ellos, hubo empresas pesqueras y otros establecimientos vinculados a la actividad portuaria, la evasión fiscal y el lavado de dinero.

Además se supo que la AFIP de Mar del Plata será la encargada de investigar el accionar de sus pares de la Delegación Río Gallegos, Bahía Blanca y también de Báez, debido a las irregularidades que se encontraron en esa dependencias.

Fuente: clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn