Se develó el misterio: la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina dio a conocer esta mañana a la película que representará a la Argentina en la carrera hacia los premios Oscar 2017. Se trata de El ciudadano ilustre, el film de Gastón Duprat y Mariano Cohn, que se perfilaba como favorita tras su exitoso paso por la última edición del Festival de Venecia.

“Este es un primer paso de muchos”, aseguró Duprat luego de que se anunciara el nombre de su película. Y es que, efectivamente, se trata de una preselección, y serán los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood quienes definan si esta producción argentina quedará entre las nueve finalistas para quedarse con la dorada estatuilla. Ese anuncio se realizará el 17 de enero próximo. Mientras que el 24 de enero, cuando se anuncien todas las candidaturas, se sabrá finalmente si queda en la terna a la mejor película extranjera y, en caso de que corra con esa suerte, habrá que esperar hasta el 26 de febrero para saber si se alza con el premio o no.

Al Goya también. El ciudadano ilustre, además, representará a la Argentina en la 31° edición de los Premios Goya, que se celebrarán el año próximo en España.

Fuente: lanacion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn