Cifra de muertos por ébola se acerca a 7.000

La cifra de muertos por la epidemia de ébola en África occidental asciende ya a casi 7.000, según los últimos datos divulgados hoy en Ginebra por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El drástico aumento frente a las últimas cifras oficiales no sólo se debe a los nuevos fallecimientos, sino a la recopilación de casos de los que aún no se tenía conocimiento en Liberia, señaló la portavoz de la OMS Fadéla Chaib.

Según declaró, el ébola lleva causadas hasta la fecha 6.928 muertes y 16.169 contagios. No obstante, los expertos sostienen que estas cifras podrían ser aún más elevadas. Los datos ponen de manifiesto que Liberia es el país más afectado por la epidemia, con 4.181 fallecimientos. En Guinea, el número de muertes se eleva a 1.284 y en Sierra Leona, a 1.463.

Mali, libre de ébola
Mali ya no registra más casos confirmados de ébola tras la recuperación del último paciente conocido que padecía la enfermedad, dijo el sábado el presidente Ibrahim Boubacar Keita. Mali ha registrado ocho casos de ébola- siete de los cuales fueron confirmados y uno fue considerado probable- luego de que el virus se propagó desde la vecina Guinea, dijo al Organización Mundial de la Salud (OMS) esta semana.

Seis se estas personas infectadas han muerto, dijo al OMS. Otras 285 personas que entraron en contacto con ellas están siendo controladas pero no han mostrado signos de la enfermedad. “En este momento, no hay casos de infección (en Mali)”, dijo Keita durante una cumbre de naciones francófonas en Senegal. “Los supuestos casos resultaron ser negativos y el día antes de ayer tuvimos las buenas noticias del primer caso curado de ébola por lo que ahora puedo decir que no hay casos en Mali”, dijo.

A excepción de 15, todas las víctimas fatales se han registrado en Guinea, Sierra Leona y Liberia- y los tres países reportaron 600 nuevos casos la semana pasada, dijo la OMS en una reciente actualización.

Fuente: noticias.terra.com.pe

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn