El instituto provincial no considerará incompatible la percepción de una beca con el acceso al Progresar, aunque aún falta la respuesta oficial por parte de la ANSES. Unos 7 mil entrerrianos podrían acceder a ambos beneficios. Recomiendan hacer los dos trámites.

Durante la presentación de la Unidad Operativa provincial del Progresar, la titular del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro), Mayda Cresto, aclaró que los jóvenes que perciban la beca provincial también estarán habilitados para anotarse en el beneficio lanzado por el gobierno nacional, tal como había sugerido a UNO el día después del lanzamiento del programa. Sin embargo, aún resta esperar la respuesta oficial de la Admnistración Nacional de Seguridad Social (ANSES), que ya elevó a las autoridades nacionales el interrogante y que será quien tenga la respuesta definitiva.

La titular del Inaubepro mantuvo un encuentro con la responsable de ANSES en Paraná, Adela Esparza, donde analizaron la situación y desde el organismo nacional acordaron definir próximamente la compatibilidad o no entre ambos beneficios. El Directorio del instituto provincial, en tanto, mantendrá un encuentro la próxima semana.

“Hay que seguir insisténdole a los chicos para que hagan los dos trámites. Nosotros haremos y todo lo posible, y sé que habrá también gestiones a nivel provincial, para que ambos beneficios sean compatibles”, señaló a este medio Cresto, luego de que el gobernador Sergio Urribarri haya presentado en el mediodía de este viernes la Unidad Operativa provincial del Progresar.

Además, la funcionaria dijo que Entre Ríos es la única provincia que presenta una situación de este tipo, ya que “no hay otra provincia con un sistema de becas tan grande como el nuestro”. En esa línea, estimó que la particularidad que se presenta aquí podría ser un punto a favor para que la ANSES no considere incompatible la percepción del beneficio nacional con este programa de nivel provincial. “El Progresar viene a mejorar la beca”, sintetizó.

Alrededor de 40 mil jóvenes entrerrianos perciben becas del Inaubepro y, según estimó Cresto, serían cerca de 7 mil aquellos en condiciones de ingresar en ambos sistemas.

En otro orden de cosas, Cresto desmintió, tal cual fuera consignado en algunos medios de comunicación, que ya esté definido un incremento en el monto de las becas, sino que se encuentran trabajando para “lograr mayor recaudación” y en ese caso sí poder instrumentar un incremento.

Fuente: unoentrerios.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn