El juez federal Claudio Bonadio le pidió a su colega Daniel Rafecas que le envíe el expediente ya archivado que se inició por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la entonces presidenta Cristina Kirchner por un supuesto encubrimiento del atentado contra la AMIA.

Bonadio tiene a su cargo una nueva causa vinculada con aquella denuncia. Es un expediente que inició un abogado particular sobre la base del contenido dado a conocer de una supuesta conversación entre el ex canciller Héctor Timerman y el ex presidente de la AMIA Guillermo Borger. Discuten sobre el memorándum con Irán y Timerman le dice a Borger: “Hace 18 años que pusieron la bomba. Vos no me decís con quién negociar, me estás diciendo con quién no negociar, qué vivo que sos. ¿Con quién querés que negocie entonces?”, según reprodujo la agencia DyN.

Bonadio pide la denuncia archivada de NismanEn la denuncia de Nisman que Rafecas archivó, Timerman integraba la lista de los acusados del presunto encubrimiento. En esta nueva causa, que instruye Bonadio, el acusado es justamente Timerman. Por eso, el juez le pidió ad effectum videndi (para verla) la causa archivada a Rafecas.

Claudio Bonadio – Juez federal

Investiga a Héctor Timerman por una charla con un ex presidente de la AMIA sobre el memorándum con Irán. Para avanzar, pide ver la denuncia por encubrimiento de Nisman

Fuente: lanacion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn