A poco más de cien días en la Rosada, el Gobierno nacional anuncia el aumento en las tarifas de los colectivos y los trenes. 

A través del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, la administración de Mauricio Macri comunicará la magnitud del incremento en el transporte en el área metropolitana.

El Gobierno anuncia el aumento de colectivos y trenesComo ya publicó Clarín, en el caso del transporte, la decisión de incrementar el valor de los boletos está tomada. Un viaje en los trenes metropolitanos, que cuesta $ 2 en varios destinos, subiría a una banda de entre $ 3,50 a $ 5.

El transporte en colectivo (que está entre $ 3 a $ 3,50 en la ciudad de Buenos Aires) se estirará hasta un mínimo de $ 5, pero en las empresas también se habla de un boleto a $ 6.

Cada peso que no sube el colectivo le representa al Estado nacional una erogación de $ 2.500 millones. Durante el año pasado estuvo muy avanzado un aumento para llevar el boleto a $ 5, pero el kirchnerismo lo bloqueó por la contienda electoral.

Según los cálculos que maneja el equipo del ministro Guillermo Dietrich, el costo de cada pasaje del transporte urbano está entre $ 12 y $ 13, sumados tarifa y subsidios.

Fuente: clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn