El precandidato presidencial republicano Donald Trump se retractó de los comentarios que hizo el miércoles sobre el aborto ilegal y dijo que el médico que lo practica es quien debe ser “legalmente responsable”, no la mujer.

La aclaración vino después del revuelo que causaron sus declaraciones a la cadena MSBNC, que serán difundidas en las próximas horas y que fueron adelantadas por ese medio de comunicación.

Otro escándalo con Donald Trump: pidió castigo a mujeres que aborten y luego se retractóEl magnate y favorito en las elecciones internas republicanas se ha declarado a favor de no legalizar los abortos, salvo en algunas excepciones.

Consultado sobre si la mujer debería ser castigada por hacerse un aborto ilegal, Trump respondió: “La respuesta es que debe haber algún tipo de castigo“.

En un comunicado posterior difundido por su campaña electoral, Trump sostiene que si se evita legalizar el aborto, “el doctor o cualquier otra persona que practique este acto ilegal con una mujer debería ser responsable legalmente, no la mujer”.

“En este caso, la mujer es la víctima, y también lo es la vida que lleva en su seno”, añade la nota.

Trump agrega también que su posición “no ha cambiado”, y que, al igual que el ex presidente Ronald Reagan, es “pro-vida con excepciones”.

Los comentarios de Trump habían generado reacciones inmediatas, como la de su rival por la candidatura republicana John Kasich, que se mostró totalmente en contra de castigar a la mujer por abortar.

“Creo que seguramente Donald Trump encontrará una forma de decir que no dijo eso o que se lo citó incorrectamente, pero no creo que sea una respuesta apropiada”, dijo Kasich a la MSNBC.

La favorita en el bando demócrata, Hillary Clinton, reaccionó a través de Twitter y calificó las palabras de Trump de “horribles y reveladoras”. “A esta altura, Donald Trump ha insultado a la vasta mayoría de los norteamericanos. La buena noticia es que hay algo que todos podemos hacer sobre esto: el voto”, remató la ex primera dama.

Fuente: infobae.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn