El titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich, postergó la conferencia de prensa con los detalles sobre el nuevo cuadro tarifario para los boletos de trenes y colectivos. Estaba previsto que el anuncio se hiciera en el microcine del Ministerio de Hacienda y Finanzas, pero una protesta de trabajadores despedidos hizo que se postergara para las 11.30, en Casa Rosada.

La cita estaba prevista para las 9.40 en el microcine de Hacienda, pero hasta el momento, el lugar se encuentra ocupado por estatales cuyos contratos fueron rescindidos por esa cartera, y que tomaron la entrada al edificio en reclamo de sus puestos laborales.

Por protestas, cambian hora y lugar para anunciar aumento de tarifas de transportePor esto, se resolvió que la conferencia de Dietrich junto a la UTA y cámaras empresarias de colectivos, se pospusiera para las 11.30, en la Sala de Conferencia de Casa Rosada.

Por su parte, el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Pablo Almeida, dijo en diálogo con C5N que esta mañana “se les impidió el ingreso a más de 100 trabajadores”. “La revisión de contratos arrojó que no son ñoquis”, remarcó el gremialista.

Tenemos el dato de que en Cancillería y Trabajo hubo una nueva ola de despidos. Vamos a hacer una movilización conjunta hacia el ministerio de Modernización“, añadió.

Respecto a los anuncios, el nuevo cuadro tarifario que regirá en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) comenzará a aplicarse luego de la publicación en el Boletín Oficial, probablemente mañana, 1 de abril.

Se prevé que la tarifa mínima de los colectivos pasará de los $3,50 actuales a $6, según trascendió esta semana de fuentes oficiales. En el caso de los trenes, rondará los $4, dependiendo la longitud del trayecto.

Aún se desconoce si el Poder Ejecutivo podría incluir una tarifa social para personas en situación de vulnerabilidad.

Fuente: ambito.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn