Decenas de personas permanecen atrapadas entre los escombros de un paso a desnivel que se derrumbó hoy en la ciudad de Calcuta, este de la India, informó una fuente oficial.

Las autoridades calculan que hay más de un centenar de atrapados, según la Policía local, que agregó que las labores de rescate están en marcha. Varios heridos han sido trasladados a hospitales de la zona.

Se derrumbó un puente en India: al menos 10 muertos y más de 150 personas atrapadasCentenares de personas abarrotan el lugar del suceso, una zona muy concurrida del norte de la ciudad, y colaboran en las operaciones de rescate, según imágenes difundidas por televisiones locales.

La infraestructura se encontraba en construcción en el momento del derrumbamiento. Bomberos y residentes trataban de rescatar a personas atrapadas bajo la estructura de hierro y cemento que se vino abajo cerca del parque Girish, en un importante área comercial de la ciudad.

Los derrumbes son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales que dominan el sector de la construcción.

El pasado septiembre, dos trabajadores fueron rescatados tras permanecer nueve días atrapados en un túnel que se derrumbó a unos 47 metros de profundidad en el estado norteño de Himachal Pradesh.

Los derrumbes más comunes son, no obstante, de edificios como el que en agosto causó la muerte a once personas aplastadas por un muro en construcción en una cantera de Haryana (noroeste).

Fuente: lanacion.com.ar

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn