Ocurrió a media mañana, en la sucursal del Galicia ubicada en avenida Rivadavia y Boedo. Un ladrón entró al banco y asaltó dos cajas, al querer escapar cruzó disparos con policías de guardia. Salió en su camioneta, hizo media cuadra y chocó, ya fallecido, contra un árbol.

Un delincuente murió esta mañana cuando pretendía escapar en una camioneta tras haber robado dos cajas de atención al público de una sucursal del Banco Galicia en el barrio de Almagro y tirotearse con un policía que se encontraba vigilando la cuadra.

A los tiros en pleno Almagro: un muerto tras el robo a un bancoEl hecho ocurrió en la sucursal bancaria ubicada en la avenida Boedo 50, a metros del cruce con la avenida Rivadavia, y los policías de la comisaría 10a. de la Policía Federal secuestraron dentro de la camioneta en la que pretendía escapar el delincuente una suma de dinero que acababa de robar.

Según las fuentes policiales, todo comenzó cerca de las 11 de la mañana, cuando un hombre ingresó al banco y se dirigió al sector de cajas, donde se hallaban algunos clientes esperando ser atendidos.

Alberto Crescenti, titular del Same, confirmó que el fallecimiento del hombre, de unos 35 años, y el traslado de un herido con politraumatismos, el conductor de una moto supuestamente atropellado por el vehículo del ladrón en plena fuga.

Una vez allí, amenazó con un arma a uno de los cajeros y lo obligó entregarle el dinero disponible, al igual que al otro cajero que se hallaba en ese momento trabajando.

Sin embargo, esa maniobra fue observada por el contador del banco, quien sigilosamente salió de su oficina y del banco y le contó lo que estaba pasando a uno de los policías que se hallaba en la cuadra vigilando la zona.

Al ver salir al delincuente con el dinero robado, el policía le dio la voz de alto, pero el asaltante le apuntó con su arma y comenzó a dispararle. Ante esa situación, se originó un fuerte tiroteo tras el cual el delincuente se subió en una camioneta que aparentemente había dejado estacionada a pocos metros del banco y pretendió escapar.

Sin embargo, la camioneta circuló unos pocos metros y chocó contra un árbol, y el delincuente quedó dentro fallecido y a su lado el dinero que acababa de robar. Los peritos de Gendarmería Nacional trabajaban este mediodía sobre la camioneta que quedó chocada en el lugar.

Fuente: clarin.com

Noticias Relacionadas:

Compartir no cuesta nada...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn